Redes Sociales

Comunicarte de forma efectiva con tus potenciales clientes es una de las herramientas más poderosas que tienen las personas que deciden emprender su propio proyecto para atraer nuevas caras dentro de tu negocio. Es por esto que en este blog queremos enumerar algunas de las principales herramientas gratuitas que son indispensables para crear contenido y mejorar la relación con tus clientes en el mundo digital.

Redes Sociales: Hoy en día existen muchísimas herramientas para compartir contenido en redes sociales, cada una de ellas debería tener un enfoque diferente pensando en el tipo de cliente al que queremos llegar y de la forma en que podemos abordarlo. Vamos a enumerar las principales redes sociales que existen hoy en día y el tipo de cliente en que deberíamos enfocarnos.

  • Facebook: Sin duda una de las redes sociales más importantes que existen, ya que es usado por distintos perfiles de potencial cliente, en ella puedes crear una comunidad y comunicarte ágilmente, ademas de recibir retroalimentación para mejorar procesos dentro de tu negocio, es recomendable compartir contenido regularmente en tu perfil de negocio, pero esto no es lo único que puedes hacer en esta plataforma, Facebook se ha convertido en uno de los lideres de mercadeo digital en el mundo, integrando y brindando soluciones que se adecuan a tu presupuesto. Facebook también ofrece una plataforma gratuita donde puedes capacitarte en Facebook Ads, para dirigir tus campañas eficientemente según las necesidades de tu negocio. Con Facebook Ads puedes: crear anuncios para dirigir tráfico a tu página web, crear botones de llamado a la acción, vender productos desde tu Fan Page mediante la tienda, crear anuncios especificos para los distintos tipos de compradores, donde puedes segmentar con distintos filtros según la necesidad de tu campaña, inclusive puedes controlar el momento en donde tendrá exposición tu anuncio, el presupuesto asignado y métricas por Facebook pixel. En futuros blog, entraremos más a fondo al mundo de Facebook Ads.
  • Instagram: Una plataforma donde compartir más gráficamente información sobre promociones, nueva mercadería, para un tipo de cliente especifico; Instagram en 2019 fue la plataforma con mayor crecimiento, según su blog corporativo, se alcanzaron más de 1200 millones de usuarios, luego de su adquisición por Facebook, Instagram incluyo dentro de su oferta de productos Instagram Stories, competencia directa de Snapchat, cuyo crecimiento fue abrumador mayoritariamente por los millenials, además se incluyo el perfil para empresas, que fue determinante ya que permitió obtener información como número de impresiones, personas alcanzadas, datos demográficos y de ubicación, de vital importancia para evaluar el rendimiento de las campañas publicitarias. Instagram además acuño la figura de “influencer”, personas con comunidades muy grandes que promueven el uso de diferentes productos mediante la “transferencia de confianza”, unos de los casos más interesantes sobre este fenómeno, fue el del fallido festival Fyre, donde sus organizadores lograron agotar los boletos en tiempo record mediante una campaña masiva con influencers, donde cada uno de ellos compartio un recuadro naranja en su perfil, creando una gran expectativa sobre los seguidores de cada influencer, una vez revelado el significado de este post, las ventas de boletos para el Festival Fyre fueron un completo exito.

La estrategia en una red social como Instagram debe ir orientada a compartir material audiovisual bastante atractivo, llamativo a la vista para comunicar puntualmente mensajes sobre nuevas colecciones, promociones, además de la figura de Instagram Stories para compartir consejos para la comunidad de seguidores,

En futuros blog, compartiremos temas muy importantes en el crecimiento de tu negocio como: creación de contenido digital, administración de tienda en línea, optimización de motores de búsqueda (SEO), Facebook Ads, Google Ads, Facebook Blueprint, diferentes tipos de target, creación de estrategia de mercadeo, entre otros temas.

Si tienes alguna sugerencia, o quieres saber mas sobre algún tema, no dudes en escribirnos. Nos leemos en el proximo blog.

Deja un comentario